Pedro Bujanda

PEDRO A. BUJANDA CIRAUQUI, Nazar (Navarra), 1980.

En 1998 comenzó a estudiar Ingeniería Técnica Agrícola. Terminada esta etapa, continuó con Ingeniería Agronómica, todo ello en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de la Universidad Pública de Navarra.

Durante la época de estudiante fue desarrollando una clara vocación por la vitivinicultura, de forma que especializó su formación en este ámbito con conocimientos sobre enología, viticultura, cata de vinos, elaboración y factores de calidad del vino, ingeniería enológica, etc. Además fue beneficiario de dos becas de formación en el Departamento de Ciencias del Medio Natural.

Implementó su formación estudiando el Máster de Viticultura, Enología y Márketing del Vino, impartido en la Estación de Viticultura y Enología de Navarra (EVENA), de Olite.

En la vendimia de 2003 comienza a trabajar como becario en Bodegas Palacio de La Vega (Dicastillo), del Grupo Pernod Ricard España. Aquí continuó desarrollando su actividad profesional, primero como Técnico de Campo y Laboratorio y después como Técnico Industrial y de Campo, adquiriendo ya la plena responsabilidad en la elaboración de vinos, hasta 2011.

La vendimia de 2012 la desarrolló como Enólogo-Bodeguero en Bodegas y Viñedos Quaderna Vía, en Igúzquiza, centrada en la elaboración de vino ecológico. De octubre de 2013 a agosto de 2017 trabaja como Bodeguero y Enólogo en Bodegas La Cruz, de Mañeru. Y a partir de ese momento, sigue su actividad como Enólogo en Bodegas Castillo de Monjardín, en Villamayor de Monjardín.

También forma parte del Grupo de Formadores del Consejo Regulador D.O. Navarra.